Explotaciones mineras

En Minera Sabater destacamos por ser una compañía líder en la explotación de recursos minerales en la región de Aragón.

Con una visión que equilibra producción y sostenibilidad, nos hemos convertido en un referente en el sector, proporcionando arcillas y otras materias primas de la más alta calidad para el sector cerámico y otras industrias.

Planta de producción de arcillas
Planta de producción

Plantas de producción

MINERA SABATER dispone de:

  • 2 plantas de tratamiento y homogeneización, con una capacidad de producción de 400 Tm/hora.
  • Un área de almacenaje a cubierto de 12.000 m2, que pueden albergar hasta 36.000 Tm de composiciones de arcillas producidas.
  • 2 Plantas para producción de composiciones de arcillas micronizadas, con una capacidad de 10 Tm/h.
  • 2 plantas de lavado de arcillas.

Nuestras explotaciones mineras en Aragón

0
años de experiencia
1
Explotaciones
1
Plantas de tratamiento y homogeneización
1
Plantas de lavado de arcillas

En Minera Sabater, nuestra actividad se centra en la gestión y explotación de varias minas en Aragón, cada una con sus particularidades y contribuciones específicas al sector. 

A continuación, presentamos nuestras principales explotaciones mineras.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para facilitarte toda la información que necesites y escuchar tus necesidades.

    Mina Irene

    Se iniciaron los trabajos de explotación en 1970. Se caracterizan las arcillas que se encuentran en dicho yacimiento porque vienen siendo desde los inicios la base para la producción de pasta blanca en España.

    Se trata de un yacimiento explotado en facies Utrillas, cuya sedimentación característica es la intercalación de depósitos de arenas y arcillas en medios fluviales de edad Albense.

    Es un yacimiento con capas horizontales, y en el que se lleva a cabo la extracción selectiva.

    minera aerea Irene 1 1024x591 - Explotaciones mineras
    venato - Explotaciones mineras

    Mina Venato

    Situada junto a Mina Irene complementa con arcillas la producción de Minera Sabater.

    Los niveles explotables de Mina Venato que corresponden a facies Utrillas – Albense, están en continuidad con los que se encuentran en Mina Irene, aunque con variaciones mineralógicas que sirven como complemento en las composiciones de arcillas.

    El muro de ambas corresponde a un nivel arenoso de potencia superior a los cincuenta metros que los separa de la facies Escucha.

    Mina Las Cañadas

    El yacimiento tiene una longitud superior a los 5 Km situado en el flanco oeste del «anticlinal de Montalbán». La tectónica que ha sufrido esta zona es importante, estando los niveles arcillosos con buzamientos casi verticales.

    Se realiza una extracción selectiva de los diferentes filones, con el fin de obtener unas arcillas base bien diferenciadas que nos permitan efectuar composiciones de arcillas. Esta explotación dispone de planta de molienda y por tanto puede actuar de forma autónoma, en el caso de producciones en las que sólo participan arcillas de este yacimiento.

    Mina Las Canadas 1 1 1024x655 - Explotaciones mineras
    foto Mina consolacion 1024x576 - Explotaciones mineras

    Mina Consolación

    Mina San Antonio 

    Santolea fue adquirida por Minera Sabater, para ampliar la gama de arcillas. El yacimiento de San Antonio presenta unas arcillas de mineralogía diferente a las que encontramos en las otras explotaciones, con mayores contenidos en fundentes, lo que permite una mejora en la absorción de agua.

    Se trata de un yacimiento explotado en facies Utrillas de edad Albense, de características sedimentarias condicionadas por la paleogeografía existente con anterioridad a su sedimentación, estando incluida en la denominada «cubeta de Castellote».

    La explotación se hace siguiendo la dirección de un anticlinal que ocupa toda la superficie aflorante en esta concesión.

    san antonio - Explotaciones mineras

    Mejora la calidad de tus productos con nuestras arcillas

    ¡Descubre la calidad de nuestras arcillas!.
    Contáctanos ahora mismo y te informaremos sobre nuestros productos.

    Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para facilitarte toda la información que necesites y escuchar tus necesidades.